viernes, 17 de noviembre de 2017

Un documental



El jueves estuve en el Santiago Bernabéu. Normalmente voy con mi abono a ver los partidos del Real Madrid. Fui a ver un documental sobre la vida de Santiago Bernabéu, No sabía muy bien quién era, sabía que es el nombre del estadio, pero no sabía por qué.  Al principio, la verdad que no me apetecía nada, pero iba toda mi familia…
   A mi abuelo le encantó porque vio gente con la que él había jugado al fútbol y recordó goles y Copas del Generalísimo, que es como se llamaban antes. También antes se llamaba Copa de Campeones de Europa y ahora es la Champions. Me hizo gracia el sentido del humor que tenía este señor. Su padrino le dijo a su padre, “con lo torpe que es este chico nunca llegará a nada”
   Me enteré, por ejemplo, que el Barcelona quería fichar a un jugador y mandó a alguien a Canarias para que cerrara el contrato. Pero cuando Bernabéu se enteró, mandó a uno del Madrid en avión. Pensó, si le interesa al Barcelona, me interesa a mí. Y cuando llegó el representante del Barcelona a Canarias se enteró de que dos días antes, el jugador había fichado por el Real Madrid. Hay que tener en cuenta que no había ni móviles, ni internet y en el barco estaba incomunicado.
   También me enteré de que fue Alfonso XIII el que le otorgó el título de Real, que el estadio que lleva su nombre. Fue construido gracias a lo que pusieron los socios y es muy curioso ver el Paseo de la Castellana, sin edificios casi y al final del todo, el depósito del Canal de Isabel II, en Plaza de Castilla.  La verdad que me alegré de ir porque es un documental que ha hecho mi tío Luis Collar y un compañero del colegio Estudio
4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.